Camilo Jauregui Rubio

  • Músico percusionista. Maestro en música FUJNC.
  • Director de orquesta y compositor.
  • Docente Percusión Waynesburg University USA.
  • Fundador de la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá.
  • Co-Director de la Camerata 33 en Pittsburgh – USA

La música como herramienta de reconstrucción cultural en el post – conflicto

BIOGRAFÍA

Percusionista Colombiano radicado en Estados Unidos docente de percusión y director de la Orquesta de cámara de la Universidad de Waynesburg (Pennsylvania) es miembro de la North Pittsburgh Symphonic Band, y músico supernumerario de diferentes agrupaciones de Pittsburgh.

Fundador y director general de la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá. Co-Fundador y Co-director musical de la Camerata 33 (Orquesta de cámara latinoamericana en Pittsburgh USA) fue profesor de percusión de ANIM (Instituto Nacional de Música de Afganistán) y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Afganistán, así como parte de diferentes proyectos musicales en Colombia, Estados Unidos y Sri Lanka, Miembro formador de los proyectos “Tocar y Luchar capitulo Colombia y así como docente del programa de formación musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como profesor de Percusión y Director de ensambles infantiles y juveniles.

Obtuvo su título como percusionista con área menor en dirección en la Universidad Juan N. Corpas y adelantó cursos de Música y Negocios en la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia.

Ha desarrollado su carrera artística entre distintas agrupaciones como la Orquesta del Ballet Nacional de Cuba, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Banda de Cundinamarca y Sinfónica del Ejercito Nacional de Colombia entre otras.

Entre sus composiciones se destacan las piezas “Retazos para instrumentos solos” basado en un sistema de creación móvil donde cada interprete une las piezas de cada movimiento, los cuales se acomodan según el desarrollo de la presentación en vivo, La Suite Afgana para Vibráfono y Orquesta de Cuerdas, Bambuqueado para clarinete y Caja, D´promtum para Vibráfono solo, la Rana y la luna para vibráfono solo y la serie de obras “Música en Distancia Social con instrumentos no convencionales”.

Entre sus recientes Grabaciones se encuentran “The Rosegarden of Ligth¨ donde como director del ensamble Zohra gano nominación al premio Naxos como mejor álbum de música de 2016, junto al ensamble Cuatro Puntos y el Instituto Nacional de Música de Afganistán

Actualmente desarrolla actividades de educación musical a lo largo del continente compartiendo sus experiencias sobre “El desarrollo de la educación musical en Post Conflicto como herramienta de transformación social y reconstrucción del tejido social”.

Volver