Carlos Agreda Arango

  • Magíster en Dirección de Orquesta, Royal Northern College of Music (Reino Unido)
  • Director de orquesta y compositor
  • Director Musical de la Orquesta Juvenil del Empire State de Nueva York (Empire State Youth Orchestra).
  • Maestro en Música, Fundación Universitaria Juan N. Corpas

“La Dirección Choral y Orquestal en la Corpas”

BIOGRAFÍA



Director de orquesta y compositor colombiano, Carlos Ágreda está siendo reconocido como uno de los más dinámicos líderes de su generación, fue el primer director de orquesta colombiano admitido al prestigioso Instituto de Música Curtis en Filadelfia, y actualmente es Director Musical de la Orquesta Juvenil del Empire State de Nueva York (Empire State Youth Orchestra).

En 2013 llamó la atención internacional cuando participó en el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués siendo el más joven de los siete finalistas. Reconocido por su versatilidad de repertorio y capacidad de inspirar músicos y audiencias, ha trabajado en orquestas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, instituciones como la BBC Philharmonic y la Opera Philadelphia, y ha colaborado con artistas de alto renombre tales como Yannick Nézet-Séguin, Vasily Petrenko, Michael Tilson Thomas, Benjamin Zander y Sir Andrew Davis.

Realizó sus estudios de pregrado en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia) bajo la tutoría del maestro Jorge Alejandro Salazar, y estudios de maestría en el reconocido programa de dirección orquestal del Royal Northern College of Music (Reino Unido) bajo la tutoría de los maestros Clark Rundell y Mark Heron.

Volver